Translate

viernes, 1 de febrero de 2008

Melancolia


Melancolía


Le mostré mi nueva obra a un amigo y me comentó que no le gustaba. ¿El motivo? La chica parecía estar triste. Yo entonces contesté totalmente convencida de lo que decía: “pero, es que ella está triste, no solo lo parece, es que lo está”.
¡Si! Nos empeñamos en querer sacar a flote la alegría cuando ésta se ha hundido en el más profundo de los oceanos o cuando, simplemente, no existe.


Pinté este cuadro pensando en la melancolía, en una noche de lluvia, un paseo nocturno al cobijo de un paraguas y… las calles vacías, no hay estrellas, ni luna, sólo algunas solitarias farolas que desprendan una luz tan triste como ellas y que lloran como el resto del mundo, bajo la lluvia. No se ven niños jugando, ni apenas gente en las calles, sólo coches que salpican sin piedad, con el barro que se desprende de sus ruedas, a los escasos transeúntes … y ella.

Quizás esa era la imagen que yo tenía en aquel momento y, con cada pincelada imaginaba los motivos de su melancolía; ninguno cierto, pero también es verdad que ninguno falso. Quizás un ser querido que se aleja por un tiempo; o un amor que terminó y se fue para siempre, o tal vez una amistad herida de muerte…

No sé si conseguí o no representar su soledad, su llanto contenido, pero lo que sí sé es que disfruté pintándola y que, quizás mañana, comparta TODA su historia vosotros.

3 comentarios:

  1. Indecisa, pero a la vez iracunda con su destino, decidió la muchacha de los ojos de azahar lanzar al viento su paraguas para diluirse con la lluvia, evaporarse y nacer nuevamente en el rocío de las flores cuando la mañana empiece a transpirar.
    (Me he tomado la libertad de inventar mi propio final). Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Eso es escribir, lo demás son meros intentos. Una vez más me inclino ante tí. Otro BESO.

    ResponderEliminar
  3. Está chulísimo. Creo que has transmitido lo que querías.
    J.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias