Translate

miércoles, 6 de febrero de 2008

Paris, retazo de un 13 S



Retazo sobre Paris

Paris, 13 Septiembre del 2001. Día siguiente al fatídico 12 S, fecha pre-establecida hacía tiempo para visitar la Ciudad de la Luz, del Amor…. Pero Paris era presa, como tantas otras ciudades del mundo en aquel momento, del miedo silencioso. Nueva York lanzaba alaridos de dolor que se dejaban oir por todo el mundo, incluido la siempre alegre "Ciudad del Amor".


Calles casi desiertas; la Torre Eiffel tan erguida como siempre, pero hoy hueca, vacía de público y bullicio, cada rincón turístico, cada hervidero de gente de un día cualquiera, lloraba entonces de impotencia, o callaba en agonica rabia...¡Como dolía tanta tristeza! Hacía daño tanto silencio, tanto miedo, tanta angustia…

Y llegamos al Barrio de los Pintores. Contraste en grado extremo. En plena ebullición, gente y más gente que sorprendía ante el vacío del resto de la ciudad y, un fuerte olor a pinturas, colores por los suelos, lienzos… más y más imágenes para una retina con hambre de ensueños.
Un hermoso cuadro dentro de una verdadera obra de arte. Yo eché de menos mi libretilla y mi lápiz, aunque era tal el éxtasis ante lo que veía, que a duras penas podría haber escrito o pintado nada que describiera lo que estaba viviendo en esos momentos. Y decidí traerme la imagen conmigo. Aún la guardo en mi memoria… y eso fue aquel día Paris, sólo un barrio, el de “Los Pintores”.























Place du Tertre. Aparte de la singular composición de esta plaza, con restaurantes y terrazas por todos lados, destaca la presencia masivas de pintores, artistas urbanos que acuden allí a pintarla desde todos sus ángulos, hacer retratos a todo aquel que lo desee o vender sus pinturas en plena calle.


Precisamente esta afluencia de artistas hace que a Montmartre se le llame a menudo el “Barrio de los Pintores"

1 comentario:

  1. justo mi lugar favorito de París...ese sitio donde nada más verlo pensé: que bueno quedarse para siempre aquí pintando, sin nada más que hacer!!!

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias