Translate

martes, 15 de julio de 2008

Retazo de Caribe 2

Después del uno viene el dos, y continúo donde lo dejé, aunque si alguien comienza a leer ahora, le recomiendo pasarse antes por la entrada anterior Caribe 1.


La primera noche pasó “demasiado rápido” al menos para mí, que siguiendo mi horario Español, en dos horas me desperté para, a dura penas, dormirme otra vez ...hasta que un ruido “anormal”, como de fuertes lluvias nos despertó de improvisto.
Aquí llueve así, torrencialmente durante 5 o 10 minutos, guerra de titanes entre negros nubarrones y el sol, y siempre vence este último, media hora después su fuerza hace que no quede atisbo del intento de refrescar de las pobres nubes…


Estos episodios se han repetido varias veces, con lo que al final nos hemos acostumbrado a su ritmo
.





Pero la luz del día nos trajo otra sorpresa, mi hija mayor y yo habíamos sido cruelmente acribilladas a mordiscos por los hasta entonces mosquitos fantasmas, que a partir de entonces dejaron de ser tan fantasmas y, empezaron a hacerse visibles en número escalofriante.
Esa mañana maté 9, y les hice esta foto como prueba, pero mis habilidades iban en aumento día a día, y al final de las vacaciones llegue a tener unos 30 crímenes sobre mi ya inexistente conciencia.



Estos pequeños episodios fortuitos hacen que encuentres explicación a ciertas cosas que de otra manera parecen “raras”, como la existencia de un paraguas inmenso (tipo golf), dentro de los armarios; o una “loción anti mosquitos” entre los detallitos del baño, o la ya comentada falta de luz en los restaurantes…


El resto de los días transcurrió entre un poco de lo mismo, playas caribeñas y piscinas de ensueño, comer, sestear, beber cocteles de todo tipo … y si quedaba algún rato libre, era obligatorio dedicarlo a matar mosquitos.


Hasta aquí os dejo la Ironía, la sonrisa fácil que tanto me gusta, pero hubo más…
Prometo algo serio, que os haga pensar como me lo hizo a mí, que no TODO es color de rosa.
Besos

8 comentarios:

  1. Lo de los mosquitos me ha echado un poco atrás, pero parece que me sigue gustando el caribe, ya lo creo que me gustaria ir para allá. (esto parece una serie, espero la continuación...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me inquieto esto de los mosquitos...busqué en San Google y encontré esto. No hago ningún comentario. Sólo aporto.
    B&A

    "El olor a queso que exhalan los pies suele atraer a los mosquitos, según un investigador de la Universidad Agrícola de Wageningen. En otra de sus investigaciones, también se asegura que estos insectos prefieren atacar antes a las personas que acaban de comer plátanos" ?!!!!

    http://sobrecuriosidades.com/2007/05/07/insectos-curiosos/

    ResponderEliminar
  3. jaja, os explico. El terreno donde esta construido el hotel era un manglar con todas las caracteristicas de tal: árboles, terrenos pantanosos... y mosquitos, super mega dificiles de erradicar mientras siga habiendo zonas pantanosas y tanta vegetación.
    Ninguno de los otros "compañeros de viaje" se ha quejado de este pequeño problemilla. Cornelius, ve tranquilo, es muy bonito.
    Anonimo: buena zona para estudiar bichos de toda clase, si vieras la iguana que paseaban para hacer fotos...
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Estimada amig@ mi@. Gracias por el enlace al blog en el cual he leido el tema de los refranes. Como podrás observar en los comentarios a la entrada que hice ese dia, fue muy polemico mi post, tuve una pequeña "batalla" dialectica con otro blogger, edgardo, que podrás leer en los comentarios. No me gustan los refranes, pero tampoco les tengo una animadversion especial; lo que me molesta es que sean una especie de "muletilla" en manos de cuatro tontos. Ni critico a la tercera edad ni critico a los refranes, solo el mal uso que se hace de ellos.

    Besos y gracias de nuevo por el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Veo que no sólo había mulatos esculturales, también pululaban por ahí mosquitajos enormes. Lo de la foto es wenísimo jajaja. Me has dado una idea: un collage de seres vivos...

    ResponderEliminar
  6. Espero con ansia, la _"chicha" del post...

    El airtport se parece al de cayo largo....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alexs: ya sabes, mis ideas son tuyas. Y gracias por volver
    Lander: De hoy no pasa, que me enfrío!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pues con lo propensa que soy yo a que me piquen, saldría de allí tipo colador!!!...cacho mosquitos, la virgen!!!

    Tengo claro que en esos países siempre está la zona no turista y que seguro que es la que te ha impactado más. Esperaré a leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias