Translate

lunes, 22 de septiembre de 2008

Tormenta en la noche



Anoche, de madrugada, los cielos se abrieron.

Ensordecedores truenos, acallados en parte por el fortísimo ruido de la tromba de agua que lo inundó todo, aunque apenas duró 15 minutos.

Rayos sin principio ni fin, verdaderas serpentinas de luz que iluminaban aún más, los ya de por si resplandecientes relámpagos allá en el cielo…

Me asomé a la ventana y me sumí en un escalofrío, no sé bien si de gusto o, de miedo...

Era tal la fuerza de la naturaleza que dominaba el momento, que impresionaba y aterraba a la vez…

Y volví a la cama transportada en el tiempo, volviendo a mi niñez…Recordando aquellas tormentas de sierra en Arenas de San Pedro, que tanto me gustaban cuando era niña…

El modo en que las nubes descendían poco a poco por entre los pinares formando un fantasmagórico paisaje lleno de belleza; la violencia de los relámpagos y truenos por encima de la montaña…


El olor a lluvia, a pinos mojados, las espectrales luces en el cielo…

Recordé a mi madre pidiéndome que me metiera en casa, no me fuese a alcanzar un rayo…, y a mi abuela rezando:

Santa Bárbara Bendita,
Que en el cielo estás escrita…

Y santiguándose convulsivamente a cada trueno que se dejaba oir, con cada relámpago…

Por un rato mis 5 sentidos viajaron en el tiempo, y puedo aseguraros que fui feliz con mis recuerdos.


16 comentarios:

  1. Carlos, ya te hablé una vez de esto...
    Ayer lo reviví una vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha debido ser de espanto en muchos lugares, por lo que he visto en las noticias de la televisión, y es que el calentamiento de la tierra, produce estos efectos tan devastadores, trombas de agua que no paran, o por el contrario, deja de llover durante mucho tiempo, muchas desigualdades atmosféricas.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. María, acabo de publicarlo... me crucé contigo. Eso me hace sentirte cerca...
    gracias a Dios aquí no llegó a hacer daño, pero impresionaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. si, fue una noche tremenda, ensordecedora y...se estaba tan bien en la cama calentita...además por tierras castellano leonesas llueve pero bien también ...

    me alegro de que la sensación entre tanto ruido fuera buena, de recuerdos positivos...Un beso amig@mí@

    PD: aunque no venga al hilo no puedo dejar de agradeccerte cada comentario en mi blog, me dices cosas que me elevan que me encantan. gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias a tí, Ronini, si digo algo es porque lo pienso y lo siento así, que no te quepa duda,
    me encantan tus escritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en entradas jejejeje...
    Al final no estaba ni viendo la tele, tuve conversacion familiar...y cuando volvi ya no estabas :(...

    La lluvia lava...y a mi me hacía falta ya un bañito de estos. Ayer mientras los rayos cruzaban el cielo eché fotos para mandarte una pero al final salían todas negras xq no captaron el momento =(.


    Un abracete espachurrador cordobéh!

    ResponderEliminar
  7. Miry, coincidimos en entradas, si, pero mi tormenta estaba en el exterior, la tuya era interna...
    espero que se lavara bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ravivir vivencias que, sin ser traumáticas, han dejado huella, es algo que no tiene precio. No me extraña que te sintieras feliz:)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué mágico es revivir una situación bonita gracias a un olor, a un paisaje, a la lluvia...

    Nunca dejes de hacerlo, que eso es como vivir dos veces una realidad.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. oteaba: revivir vivencias... silvie: vivir dos veces...
    Precioso cuando los retazos fueron tan estupendos que quedaron grabados ...
    besos

    ResponderEliminar
  11. sé vé que TODAS las madres de la época eran así......yo también rezaba a Santa Bárbara con mi madre cuando había tormentas y rayos y truenos!!!!....
    ......pero el otro día que cayó una buena en Almería por la mañana y yo ya andaba en el trabajo lejos, me llamó mi pequeño y me dijo: mamí hay un tornado y corre un río de agua por la carretera, qué chulo!!!ojálá siga lloviendo y llegue aquí al balcón(vivo en un 7º!!!)......y le dí permiso para ponerse un pantalón corto y unas chanclas y bajar a empaparse de agua........yo recordaba como me gustaba hacerlo a hurtadillas (las madres de antes directamente mataban a pellizcos........) y no pude evitar darle licencia para disfrutar.......

    ResponderEliminar
  12. Montse eres de Arenas de San Pedro????
    Precioso pueblo hace unos veranos pasé unos días allí.
    Sí, yo también tengo recuerdos de grandes tormentas cuando era pequeña...es cierto lo que dices
    Un abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
  13. angie, ( aunque se te olvidó firmar..., Es una alegria que tu recuerdes tu infancia, y dejes a tu hijo revivirlo también...
    Me imagino conociendote que de haber estado cerca hubieras saltado con él.
    M josé,
    Yo veraneaba allí, mi marido sí nació en ese bonito pueblo como tu lo describes, y allí nos conocimos.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  14. Una vez, sólo una vez en mi vida he pasado miedo de verdad. Fue durante una tormenta que me pilló en el campo en medio de ninguna parte, un sitio arbolado pero plano, sin un lugar donde cobijarme y con los rayos cayendo a mi alrededor, alguno tan cerca como para no apreciar retardo entre el fogonazo y el sonido...

    Por cierto, tu foto me recuerda una entrada de mi blog, La Niebla, no se si la has leído: http://elblogdeuncorredorpaquete.blogspot.com/2008/02/la-niebla.html

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    He conocido hoy tu blog y estoy descubriéndolo.
    Este relato me encanta.
    Seguiré leyendo.
    Un saludo desde Coruña.
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Carlos, lo lei en su día, pero lo leere de nuevo cualquier rato de estos, y para tormentas malas las de la laguna de gredos ... nuevo post!.
    Diana, bienvenida y me alegro de que te gustar; hoy, casualidad, hay tormenta de nuevo por estas tierras almerienses, el tiempo está loco.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias