Translate

domingo, 12 de octubre de 2008

La mascota


Comparaba en una conversación el otro día, y entonces pensé que de forma muy poco acertada, una situación que supuestamente debería haber cambiado ya, y que no lo hace… con un “bicho” (animalejo, mascota…).


Cuando ya de noche le daba de comer a “Pocholo”, la iguana de mi hijo, me paré a pensar, y comprendí que la metáfora no había sido tan desafortunada.


A Pocholo lo alimentamos y cuidamos porque lo queremos, pero sabemos que tarde o temprano no nos dejará meter la mano en el terrario, y será tan grande que no podremos controlarlo; hay veces que ya nos da miedo, es lógico, va creciendo …es duro buscarle otro hogar, pero a la vez es necesario. Cuantos más “mimos” le demos, más difícil será controlar la situación…


Eso no quiere decir que el cariño se haya acabado, ni mucho menos.


Luego en la oscuridad de la noche, recordé un capítulo de uno de los libros de Harry Potter, en el que Hagrid, uno de los personajes de estas geniales historias, consigue su sueño, un huevo de Dragón, que cuida hasta que eclosiona, pero que al crecer le ocasiona grandes problemas, uno de ellos, el de cómo deshacerse de él antes de que haya daños irreparables…


La historia me persigue...


Hoy ya no considero la comparación desacertada, todo lo contrario. Cuando algo tiene que cambiar es mejor que lo haga cuanto antes, si seguimos “alimentando al bicho”, este crecerá, crecerá el afecto, el peligro, y los problemas para, sin hacerle daño, buscarle luego una salida.


Simplemente ponerlo en el sitio donde debería estar, en donde pueda crecer a sus anchas sin hacer daño y sin resultar dañado…


Hay veces en la vida que hay que pasar página cuanto antes a situaciones que podrían convertirse en verdaderos “bichos” para nosotros.


Que cada cual le de la aplicación que le venga bien… Yo, ya se la di ;)

21 comentarios:

  1. Buena reflexión Montse, yo creo que hay que cambiar aquello con lo que no estamos bien, comparto todo lo que dices.
    Y son buenos los cambios...necesarios...
    Un abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Tenía miedo a que nadie lo entendiera, pero ahí estabas tu dispuesta a demostrar que mi reflexión se puede aplicar a cada uno, y cada uno sabrá como...
    Besos MJose, tienes un Email con un regalo :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, que hay que pasar página a muchas de las situaciones que podrían convertirse en bichos y hacernos daño, muy buena reflexión.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. es una foto de vuestra iguana moribunda?
    si es así está preciosa!!! pero las iguanas no hacen nada, es la pinta.....
    un abrazo angie

    ResponderEliminar
  5. Se ha entendido perfectamente, Montse. Y estoy de acuerdo contigo.

    Por cierto, en cuanto la mascota "pocholo": ¿por qué no probasteis con un jilguero? JEJEJEJ.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en que lo que sabemos que ha de cambiar se haga cuanto antes sin más dilaciones. Me ha gustado tu reflexión y se te ha entendido perfectamente.:)
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  7. Maria, Oteaba, pienso como vosotras.
    Cornelius, tengo un verdadero zoo en mi casa.
    Angie, no es ella, pero más o menos Pocholo está así.
    Besos a los cuatro

    ResponderEliminar
  8. Hombre hoy las dos hablamos de mascotas...aunque yo profundicé en el afecto y el sentimiento y tú hiciste reflexionar,
    los cambios no sólo son necesarios a veces corre prisa que lleguen y como siempre digo todo fluye lo que pasa es que a veces nos empeñamos en acomodarnos o anclarnos a algo que debemos dejar volar.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ronini, me falto el "a veces nos empeñamos en acomodarnos o anclarnos a algo que debemos dejar volar.
    gracias por completar mi reflexión
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el consejo . Todos tenemos un "bicho" del que no nos queremos desprender, aún a sabiendas de que este ya no es su lugar.

    un lobo sin nación.

    ResponderEliminar
  11. uys, qué bueno Montse...y que adecuado el consejo para todo el mundo...porque quien más y quien menos, tiene un bicho del que ha de desprenderse si no quiere acabar sufriendo...

    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me olvidé de decirte que me gustan los nenúfares!!!!! le da un toque fresco al blog, de acogida, no sé una nueva sensación,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Lycans, Syl, me alegro de que os haga al menos reflexionar...
    Ronini, gracias, es todo lo que sé hacer, cambiar fondos, jeje
    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  14. Por poner la nota discordante... No estoy seguro de haber entendido bien: ¡confiesa!, ¡qué le has hecho al pobre bicho!.

    ResponderEliminar
  15. Tu siempre sembrando discordia...
    pues al "pobre bicho", lo cuido, le doy la comida, humedezco la tierra y su piel, limpio las porquerías, le enciendo y apago la luz ultravioleta...
    y él en pago ¡crece y crece!
    lo dicho, cualquier día se escapa y tenemos un disgusto o me come y algunos se quedarán a gusto
    Besooossss

    ResponderEliminar
  16. Hay dueños que también están mejor aislados del mundo, porque no se dan cuenta de que a veces, sin pensar un poco, están haciendo daño a sus animalitos. Con la ignorancia, el favoritismo hacia otras mascotas, la falta de detalles para ellos...¿Sabes cuál es la suerte de los animales de compañía? Que no pueden hablar...si lo hicieran, lo mismo los devolverían sus dueños al sitio del que los sacaron, porque el animalito tendría mucho que decirle al dueño.
    pdta: Entiéndase este comentario, también, como se quiera.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, j.d., de todo hay en la viña del señor, y tener una máscota requiere tanto tiempo, dedicación y cuidados, para que te llegue a dar satisfacciones y cariño a su forma, que, ante la duda, mejor no adquirirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan mucho las iguanas, pero justamente para evitar este problema nunca me decidí a tener

    una. Más allá (o más acá) de la metáfora, lo que no se debe hacer nunca es soltar a un animal exótico, puede ocasionar un problema muy grave.

    ResponderEliminar
  19. Trankilo, a parte de ser muy responsable, me encantan los animales y nunca haría lo que tu tan "sutilmente" insinúas.
    Tengo un zoo en mi casa... y todos sus habitantes viven felices ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Disculpa, espero que no te haya molestado .. es que se ve cada cosa! Hay gente que suelta el pez rojo en una charca y el bicho en dos días se ha zampado una población entera de anfibios.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que no me molestó, sé de quien suelta la tortuga de florida y estas, voraces a más no poder, se comen hasta a su madre.
    Yo tuve que separlas de los galapagos leprosos, porque los mordían...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias