Translate

viernes, 20 de marzo de 2009

La Aldaba


Sentí una suave y tierna caricia sobre mi mano.
La triste aldaba de la puerta de mi corazón se estremeció, crujiendo aún callada, tanto como pudo arrancarle a su letargo de semanas, o quizás meses…
Inmóvil, manchada de óxidos y, sujeta por tenues telas de oportunistas arañas que tejieron allí su hogar, al abrigo de la quietud de esta tranquila escena, hoy importunada por un nuevo rayo…
Tu mano descansa ahora sobre la mía.
Tela que pierde sus hebras con color arcoíris, dando paso a un alegre tañido si no de campanas, de aldabones que con fuerza anuncian la noticia.

Nuestras manos se juntan, mi puerta se abre… de nuevo.
La luz inunda el espacio, en tal medida que quedo cegada por esa claridad tan viva…
Intento asirme al momento, a ese mágico instante en que se mezclan sentimientos, de despertar dormida , de soñar despierta … y, abro los ojos y miro mi mano.
Aún intenta agarrarte, se mueve en pos tuya, tu roce, esa caricia que inundó el alba de luz y alegría…
A los lejos la aldaba…

Toc, toc...
Ya es de día.

25 comentarios:

  1. Montse. Muchas veces de una realidad de hace un sueño. Y de un sueño, una realidad.
    Precioso tu escrito. Lleva gotas de tu sensibilidad y ternura.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...belleza total. Precioso, Montse, y la foto también.
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Celia,
    Me encanta jugar con ese estado de sueño inconsciente que refleja una realidad que no es...
    Gracias
    Besos
    ------
    Marga,
    La foto fue primero.
    La encontré por casualidad y la guardé.
    Hoy salío el resto, casi solo.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos necesidad de aferrarnos a esas manos que nos procuran sensación de fortaleza, que nos levantan de la silla y nos llevan a respirar el aire de la calle. Nunca nos importunan, porque, aunque lleguen a destiempo, su calor y su tacto nos hacen comprender lo mucho que desean venir a nuestro encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fernando,
    Quizás lo que no conseguimos en la realidad de la vigilia, pero tanto anhelamos, se presenta en forma onírica para calmar ese ansia...
    sólo quizás...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha estremecido tu relato.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  7. Aunque no a diario, te sigo. Sabes que el ordenador no es lo mio, pero me encanta lo que haces y por eso te admiro. Desde donde los gigantes se peleaban con Don Quijote un abrazo muy apretado...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    estoy totalmente descolgada...
    Al quijote y los molinos los sitúo, pero a tí no, y... ya no publico todos los días, aunque a veces me cueste no hacerlo.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya es de día y seguro que ha salido el sol.

    A este paso, y como siga así, voy a llevar vida de vampiro jajajajajajaja.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Sueños que nos hacen ver lo que anhelamos. Una mano junto a otra, un corazón colgado de otro. Tu texto es lo que me hizo soñar esta noche. Me gustó muchísimo. De lo mejor que te he leído, así que enhorabuena de corazón. Me alegro de que disfrutaras con mi historia. Es un placer tenerte en mi desván. Un abrazo y feliz fin de semana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. ¿El despertar repentino de una merecida siesta Montse?

    Como siempre, muy bonita entrada. Además me ha recordado algo... Pásate en un rato por mi blog.

    Un beso. ;-)

    PD. Casi, casi... Holygame...

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!
    Te ha quedado hermoso este texto, está lleno de sensibilidad (propio de ti, cuando no estás en estado jau)
    Idealizar, o soñar, es pura magia; lo malo es despertar y comprender que “nos han soltado la mano”. Sí, no es un estado negativo, es la vida que te va enseñando a no sujetarte de nada y a buscar tu propio equilibrio.
    Me encanta la foto, hiciste muy bien en sacarla del baúl de los recuerdos.
    Hoy seré breve, recién llego y ya sabes que mi estado es calamitoso.
    Besos.
    ¡Nos vemos! ¿En las clases de cocina? jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Miriam,
    Controla los colmillos, es el primer síntoma... jeje
    Besos
    -----------
    Capitan,
    Y... todo por una foto. Es curioso como trabaja la mente, incluso sin que nosotros nos percatemos, ante cualquier estímulo...
    Gracias por tus palabras, tu también me haces sentirme orgullosa de tenerte en mi mosaico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Carlos,
    no suelo dormir siesta "adrede", en todo caso doy alguna furtiva cabezada si el telediario se presta.
    y... vi la foto,buscando una puerta antigua para pintarla, la robé ( no pude pedir permiso puesto que no había dueño...), y por la noche salió el resto.
    Voy para tu blog, anoche llegué tarde ... -besos-
    -----------
    Vivian,
    Te eché de menossssssss, y por la noche no pude conectar :(, pero veo que volviste sana y salva...
    Creo en la bondad de los sueños, de acuerdo que cuando despertamos, comprendemos,y nos desilucionamos, pero, ¿ y la alegría que se siente mientras duran? Esa es nuestra y realmente se disfruta.
    Y... claro, lo mismo pasa con las pesadillas pero en el sentido opuesto...
    jeje
    (eso para otro día)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ahora comprendo lo de tus manos jajajaja, ¡es increíble! la telepatía que tú y yo tenemos, aunque las manos las hayas visto tú desde otro punto de vista, pero es que tenemos las manos tú y yo enlazadas, sino no me lo explico jajajja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba, poeta:

    FELIZ DÍA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA Y TAMBIÉN DE LA PRIMAVERA.

    Besos llenos de luz y color.

    ResponderEliminar
  17. María,
    Yo me partía cuando vi el tema de tu post, por eso te lo dije.
    Sabía que te chocaría a tí también, y ... me sonrojo al decirte que me he enterado por tí de que hoy es el día de la poesía... jaja, si es que nunca sé en qué día vivo.
    Felicidades a tí también.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que texto más bonito... entre el sueño y la consciencia... me ha encantado.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Natacha,
    Realmente es eso un estado intermedio entre la consciencia y la inconsciencia...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Jopé qué madrugones haces, seguro que ahora estarás descansando, bien te lo mereces. Mientras tanto te dejo aquí un beso para cuando mañana te despiertes lo tengas aquí.

    Muaksssss.

    ResponderEliminar
  21. Precioso el texto Montse. Paso a saludarte, leerte y dejarte un beso grande. Gracias por el msn, por el mail y tus atenciones.
    Otro beso
    mj

    ResponderEliminar
  22. La imagen de la albaba cubierta de telarañas con la mano retirándolas y abriendo el corazón, es sublime, ¡Enhorabuena!. Muchas gracias de parte de María José, últimamente casi no la veo; a veces echo de menos esos arranque que tiene; y en otras me sorprende María José subiéndoseme al moño sin que nadie le haya llamado. ¡Así es la vida!.
    Un beso
    María J.

    ResponderEliminar
  23. María,
    los hijos... nos hacen hacer cosas que no nos apetecen pero, por ellos todos los padres caemos ;)
    otro beso para tí y feliz domingo.
    ---------
    MJosé,
    tengo muchas ganas de tomarme otro kf contigo y contarte novedades...
    por ahora un besote desde la distancia.

    ResponderEliminar
  24. Querida María J.
    No sé con cual de las dos hablo, pero me gustais las dos...
    Ya te digo que es un tema que me apasiona, he escrito sobre él, y no descarto volverlo a hacer. Cuando quieras me documentas.
    Y si no lo has hecho... lee ese libro que te dije. Yo te lo prestaría, pero lo tengo enterito subrallado.

    Un abrazo y... ¿no era en semana santa cuando veníais por aquí?
    ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias