Translate

lunes, 20 de abril de 2009

La Oreja de Van Gogh




La Oreja de Van Gogh actúa en Roquetas de Mar.


Tomo la decisión de NO FALTAR, aunque sea desobedeciendo las ordenes del otorrino, que me ha prohibido tantas cosas… Tengo un trauma acústico (lo que padece la gente que ha soportado una explosión muy fuerte, como una bomba) y pierdo oído con esta clase de eventos con ruidos fuertes, así que me armé de dos tapones y decidida fui a disfrutar de lo que se dejara oír, que al fin y al cabo no importa, puesto que llevo dentro de mí, casi todas sus canciones…
Al lado una chiquilla de unos dieciséis años que miraba de refilón mis artimañas para ponerme y quitarme los tapones cada vez que las palmas y chillidos subían de tono… Con el disimulo que permite su corta edad le comenta a su amiga que también con el mismo nivel de disimulo, me mira a las orejas “discretamente”.
Esa fue mi cruz.
No me importaron los tapones, ni el no poder disfrutar a tope de las canciones… era feliz, salvo por la mala suerte que tuve con la petarda de al lado.
Aparte de pasarse saltando DE PIE todo el concierto, acaparando su silla y la mía, chillaba como una rata cuando la canción se acababa, (tapones ON). No llegué a comprender el por qué, y os juro que me dieron ganas varias veces de preguntar de que sirven esos chillidos…

Por si esto no fuera suficiente, la pobre se dejó el ritmo en casa, y cuando todos (incluida yo) dábamos palmas al compás que marcaban los de la Oreja… ¡plas, plas!,ella totalmente a destiempo hacía ¡plos!, con lo que lo que se conseguía era algo así como un plas, plas, plos, plas, plas, plos…Qué os aseguro que es súper difícil de describir.

Llegó la hora de mi canción preferida, JUEVES… Tan bonita… bajaron la intensidad de las luces, todo era silencio y decido poner mis tapones en OFF por un rato, pues no había música estridente, sólo Leire, yuna guitarra… y entonces la oí.


La chiquilla cantaba más fuerte que el grupo, las filas de delante se volvieron a mirarla y, ella feliz de ser escuchada. No se daba cuenta, o al menos no le importaba, el hecho de que le separaban unos cuantos tonos del correcto.
Opté por recurrir de nuevo a los registros de mi mente, y escuchar por dentro y…tapones en ON .

¿Cómo se puede cantar tan mal?
Como broche, después de dos canciones melódicas a guitarra, volvió la marcha; con ella sus saltos de locura y desmelene de histéricos movimientos frenéticos, en uno de los cuales enganchó uno de sus pendiente, una estrella, parece ser que MUY fugaz, que voló hasta caer tres filas por delante… Teniendo en cuenta que estábamos en la sexta fila, no aterrizó en el escenario de puro milagro.

Balance… positivo porque me encantan…

Y como guinda del pastel, aún quedaba algo más...

Mi amigo Ángel, el fotógrafo oficial, me coló en el camerino, y allí los conocí…
Pero como esto es ya muy largo, os lo cuento con una imagen:



Gracias Ángel, y gracias a vosotros amigos de la Oreja, por derrochar tanta simpatía, en esos escasos minutos que compartí con vosotros.

Gracias Leire por tu abrazo...


Un beso desde Roquetas...



45 comentarios:

  1. A mi también me encantan, me gustan mucho sus canciones, todas ellas, me da igual esté con Amaya que con la actual, ésta lo hace muy bien tan bien.

    Suerte la tuya de que hayas podido conocerlos, mil gracias por dejarnos saborear tus vivencias con este grupo que es de mis preferidos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra vez María?,
    jaja, si es que somos iguales en tantas cosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí así es, Montse, tengo muchas canciones de ellos, veo que seguimos coincidiendo en muchas cosas, creo que somos como dos almas gemelas.

    Un besazo, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. María,
    Mis preferidas de las antiguas, "Deseo de cosas imposibles" y "La canción más bonita del mundo" y del último CD, "Jueves", por supuesto y "Palabras para Paula".
    Jaja
    Espero que no sean también las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De todas las que has comentado, mi preferida es la de "Jueves", las otras me gustan pero no tanto, prefiero canciones como: "Dulce locura" "Rosas", no me acuerdo de más, aunque todas son bonitas.

    De las del último disco no conozco aún todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué graciosa!!!!

    BSSS. Angie

    ResponderEliminar
  7. Angie,
    ¿Sólo eso?
    ¿Te imaginas a tu amiga con su timidez extrema en esas lides?
    Uff!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Queda claro que "una imagen vale más que mil palabras"... Se te ve feliz!!.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta La Oreja de Van Gogh. Suerte la tuya de haber podido verlos, oírlos y tocarlos. Preciosa la foto. Me alegro muchísimo que los hayas disfrutado, a pesar de todo...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que tienen muy buenas canciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marga,
    la verdad es que si me ocnsidero afortunada...
    me faltaron los vaqueros, aunque ¿Quien me iba a decir a mí que acabaría con ellos?
    jaja
    Besos
    ------
    Cornelivs,
    Letra y música.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte, Montse! A mí me encantan también. Yo fui a verlos a Las Palmas con mi hija hace unos años cuando todavía estaban con Amaia, por supuesto, de lejos, pero se oía muy bien.
    Me alegré mucho que escogieran a Leire, porque me gustó su voz desde que la ví en el Concurso de Factor X. La canción que me deja "sin palabras" es la de Jueves, dedicada a las víctimas del 11M, y la voz de Leire preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ligia,
    Yo las he "vivido" a las dos, y te puedo asegurar que Leire es mucho más cercana. Pablo ( El de los ricitos) me dijo que les había tocado la lotería con ella, eso lo dice todo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. A mí los discos que más me gustan son los más antiguos, me suele pasar... como ya he visto que has mencionado antes "Te voy a escribir la canción más bonita del mundo" pero la de "Jueves" tb es preciosa.
    Me gustaba más la voz dulce y "única" de Amaia pero tiene algo la de Leire que me llega, no sé. En cualquier caso dicen, no sé hasta que punto será verdad, que Leire es muuucho más simpática
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse. Pues eso de los tapones Off y On, es un lío. Pero seguro que ha merecido la pena el concierto. Y te has divertido en el camerino. ¿Qué más puedes pedir?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ays madre, mi Montsita, cuanto disfrutó de la ODVG!!!!!!! (a pesar de los tapones y de la niña chillona)...y con visita privada y todo al grupo!!...qué enchufe más agradable!!!!!!!!!

    Besitos.

    PS: mil gracias guapa por tus sms y tu llamada del otro día. Eres un sol y tengo muchas ganas de conocerte en persona. La próxima vez, fijo que sí. Y sobre tu tierra, solo decirte, que para enamorar!!!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  17. que bien lo pasaste y encima con enchufe jajajaja. Sabes que yo en mi tiempo tuve el enchufe para saludar en sus camerinos a Loquillo y a Nacha pop? Fue especial para mí. A también conocí a Santiago Auserón de los Radio Futura, su hermano Luis está casado con una amiga mía. No los veo hace unos años ya... saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que envidia..........me das......sniff...me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Cristina,
    de verdad que esa chica tiene algo, es simpatica, y lo que más llama la atención es que mira a los ojos.
    Fijate en sus manos durante la foto...
    Estan en mi brazo,
    eso es un signo de cariño...
    besos
    ---------
    La verdad, Celia es que es un latazo,
    Fui aún sabiendo que pierdo oído, pero una ocasión así no podía perderla, y la única manera era con el OFF y ON de los tapones.
    Pero me alegro un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Syl,
    qué rabia, los días, la distancia y ... que hay un momento para cada cosa, y este no era el apropiado.
    Sé que nos encontraremos tarde o temprano, me lo dice el corazón, y a mí no me miento porque lo conozco demasiado bien, como si fuera mío.
    Un besote
    ---------
    PVazquez,
    Lo admito. ¡Sí fue suerte!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Moderato,
    Mi prima está casada con el cantente de modestia aparte, y ahora que no nos oye nadie... no fui ni a la boda, totalmente de farándula, jaja
    Es que, y creo que me vas conociendo, me muevo por impulsos internos, y las canciones de esta gente me han hecho llorar, cantar, y soñar más de una vez...
    Con esto te digo todo.
    Besos
    ----------
    Trobin,
    Al menos comparto lo que puedo, que la foto no me gusta mucho ponerla...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tuve la suerte de ir al primer concierto de la oreja con su nueva cantante y la verdad es que me gustó bastante más que con Amaia Montero. A esta la había visto con el disco de lo que te conté y madre mia... no me gustó nada.
    A leire le faltan tablas, logicamente, pero me encantó como cantaba y las ganas que le pone.Jueves preciosa!!
    Mirala que feliz se le ve en la foto!!!
    Gracias por ser como eres y por estar ahí cuando necesité ayude.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Eh!!!!!!vaya suerte, a mi me encantan, tanto con una como con otra...anda que en las fotos solo te falta levitar...jajja...

    ResponderEliminar
  24. bimbi,
    Gracias a tí por ponerle tanto empeño...
    Te puedo asegurar que es mucho mejor Leire, que Amaia, estuve un rato hablando con Pablo, el de los ricitos, y él mismo me lo dijo.
    Con ella se acaban muchos de los problemas que había en ese grupo... De todo tipo ;)
    Besos
    ----------
    Carla,
    Yo creo que hasta levité.Tú lo dices.
    No sé de donde saqué fuerzas, con lo tímida que soy ...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hala, hala, y encima, dándonos envidia... :-) Pues yo vi un concierto de ellos, con Amaia, hace unos años en Elche y estuvo bastante bien. Lleno de quinceañeros también, estaban mis alumnas de la academia (entonces trabajaba en una academia).

    ResponderEliminar
  26. Amelche, tanto como daros envidia...No quisiera.
    Es más bien compartir, mi alegría y el rato del concierto, que fue un tanto extraño entre tapones ON y OFF...
    Bueno, un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡La niña del exorcista en trance musical! ¡jajajaja! Eso es lo que tuviste que soportar. Nada es perfecto en este mundo...Pero lo demás, chanchipiruli.

    ResponderEliminar
  28. Incluso eso fue en parte divertido Rosa, no todos los días se ve en primera fila un "desmelene" así.
    Besos
    jaja

    ResponderEliminar
  29. Que suerte.....como me pasa a mi en el cine.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Tony,
    no entiendo... te desmelenas en el cine??
    jaja
    Es broma. Si, de verdad fue una suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por "disfrutar" de tus cantantes con todo el mundo y ...con tu go-go musical particular,¡las hay que tienen suerte!,ja,ja,ja,lo siento pero...,después te ha compensado el contacto directo;me alegro.Un abrazo de A.Dulac

    ResponderEliminar
  32. No está mal esta persecución,si¡¡,no está nada mal.El amante de la luna es masculino como el rondador de la niña de la ventana .He sido indiscreta y al leer tu perfil lo entendí,tenemos los mismos vicios en el trabajo y signos muy afines,¡no,si lo bueno tiende a encontrarse!,ja.ja.ja.Un biquiño de A.Dulac

    ResponderEliminar
  33. A. Dulac,
    jaja, yo fui a tu perfil, más que nada por llamarte PEPE O PEPITA; pero no tienes...
    ( también me comporté indiscretamente ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Envidio el concierto
    Pero a tí un tirón de orejas... siempre tan intolerante (jajaja) me hubiera guastado ver tu cara...
    Ya sabes "lo que natura no da Y Salamanca no presta..." Pues ahí lo tienes saltandote y gritandote al oido, pero insisto a los "sordos" tb nos gusta cantar.
    B&A

    ResponderEliminar
  35. jajaja...
    No era intolerancia propia, toda la fila de delante se volvió cuando abrió la boca.
    Era para oirlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo los ví hace dos o tres años en Avila con mi hija, cuando la cantante era todavía Amaya. No es que me apasionen, (aunque no les niego ser de lo mejorcito que hay ahora en este país), pero hacen una música muy "audible" y me parecieron gente muy maja.

    Una pena lo de la petarda.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  37. Carlos,
    Tanto su música, como sus letras son muy buenas...
    Yo también los vi con Amaia, pero ella es más siesa, esta es como para estar comiendo patatas fritas mientras les hacían las fotos...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Parece que entre tantísima gente te tuvo que tocar al lado la única petarda que había.
    Yo le hubiera dicho, "Mira, como te veo tan metida en situación toma!" y le habría arrancado una oreja, como a Van Gogh.
    Bueno, seguro que no, pero mola imaginarlo, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  39. Juanra,
    Ya se arrancó ella misma el pendiente...
    jajaja, que panzada de reír..
    si vieras la estrella volando por encima de la gente..
    Y... no te creas, había más petard@s de esos
    no es justo, cuando es un auditorio, y no un espacio abierto, si tu te levantas y saltas los demás no ven
    Es sólo cuestión de educación
    pero en fin, eso no lo venden en el mercadillo
    Besos
    Mañana te pongo un link formal al blog.
    Hoy ya ni veooo
    ajaja
    eso del trasnocheeeeeeee

    ResponderEliminar
  40. No sabía lo del trauma acústico... o al menos cuál era su nombre. Vaya con la niña de al lado jejeje. Y muchas gracias por la canción!!! No se si te las dí en su momento, sí se que lo escuché 2 horas después en los baños de la Dolce (cuando ví que tenía un mensaje). De la oreja, esa canción también es mi favorita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Pues sí Alexs, y a pesar de eso fui.
    hay veces en que...No se puede resistir uno a desobedecer ;).
    Bueno, me alegro de que esa noche estuvieras en la Dolce, y que fuera esa hora tan avanzada, y de que lo pases bien, que esta semana santa las circunstancias no fueron de lo mejor...
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Oye, ¿y el dibujo ese quién lo hizo?

    ResponderEliminar
  43. Amelche,
    jaja, photoshop.
    Es muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias