Translate

jueves, 17 de diciembre de 2009

En la Web



Con esto de las nuevas tecnologías en los colegios ya no hay quien soporte a los niños y, es que este ha sido un día especialmente duro en ese sentido.
Mi hija pequeña, llegó del colegio algo alterada porque le habían dado el encargo de “actualizadora de la WEB”, y eso para ella debía representar todo un privilegio puesto que solamente dos niñas en su grupo de 30, tienen ese honor. Bajo su modesto punto de vista tenia que escribir en la WEB algo sobre las dos clases de dictados que hacen a diario, explicar la actividad “ pienso y escribo”, dar la enhorabuena a las mejores lectoras del mes de Octubre, pero lo más importante, alabar el bizcocho que llevo Marta a clase.
Ante mi inocente pregunta de que en que WEB tenia que escribir, su también inocente respuesta de: "pues en la WEB".
Tras un largo tira y afloja sobre el tema, el llanto y la impotencia ante mi ignorancia sobre dicho sitio, hicieron mella en ella y, ya desesperada me buscó la Web. Abrió Internet y ante la pantalla de Google vio la leyenda “la web” y sin pensárselo dos veces y orgullosa de su logro, me insto a que escribiera en el buscador la historia del bizcocho de su amiga Marta .
Ante el punto sin retorno que habíamos alcanzado opte por llamar a su profesora y que nos explicara a mi hija y a mi cual era la finalidad de su “tarea” que resultó ser un sencillo pie de fotografías relacionadas con los temas antes mencionados en Word, para ser pasados después a la Web del colegio.
Y yo me pregunto: -“¿¿¿Siguen siendo 2 +2 = 4???”



La imagen está tomada de Internet. Si a alguien le molesta o tiene propietario, que se ponga en contacto y la retiraré.

26 comentarios:

  1. Evidentemente para según que cosas, 2+2 ya no son 4...

    Muchos besitos soñadores.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, Ana.
    Yo también lo creo.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicito a tu hija pequeña porque le hayan dado el honor de ser la encargada de actualizar la web, y es que las tecnologías ya no es un mundo desconocido para los niños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. María, lo malo no era el tener que actualizar, sin dónde. Ella quería que yo escribiera qn Google directamente.
    jaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hay esa niña que mayor está ya... Dale un abrazo, que es un buen golpe, jeje
    MD

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA
    Cuanto tiempo!!
    qué verdad es lo que dices, está grandísima, pero tiene cosas de...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Montse hay pobre jajaa me recordó algo que me pasó a la edad de 9 años ajaja pero mejor te lo cuento a ti en privado por el msn ajjaaj
    Son cosas que trae la inocencia.
    Que linda jaja no seas mala y no la chinches.
    Muacckkkkkkkkk besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces 2+2 no son cuatro. ni 3+3 seis. Te acuerdas de aquello de que tienes once dedos? si empezabas 10, 9, 8, 7, 6 y en ese momento mostrabas la otra mano y continuabas diciendo, mas 5 once. Pues es asi.
    Tienes unencanto de hija.
    Encantado de saludarte.

    ResponderEliminar
  9. Bufff... si es que a veces lo que para unos es un privilegio, para otros es un auténtico martirio....
    ¡2 + 2??.. pues 22...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Amiga que trabajo.. entiendo tu momento pasado con tu hija.. Que profesora..

    Un gusto siempre leerte, con el respeto, admiración y cariño que te siento.. amiga..
    Un beso.

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  11. Darilea, jaja, pues sí, es un encanto, pero en ese momento te sientes tan impotente...
    Espero que me cuentes
    ;)
    Besos
    -----

    Meigo,
    Bienvenido y gracias por tu visita, que te decolveré ;)
    Sí recuerdo los dedos contados al revés, pero en este caso es que ni la explicación más lógica o ilógica nos cuadraba. jaja
    Divertido, te lo aseguro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alma, me acordé de las tuyas, la mía ya es más grande, pero de vea en cuando sigue teniendo cosas para comersela. ;)
    Un besote
    ----------
    Adolfo,
    Son de esos momentos que cuando suceden te dejan perdido, pero cuando han pasado echas de menos el que sucedan más a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si al final le ha salido a la madre con la informática!!!!!
    Bss a las dos!!! Angie

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, hay cosas que se deberían explicar mejor a los niños. Felices fiestas, Montse.

    ResponderEliminar
  15. Tengo una amiga maestra.
    Charlamos a menudo respecto al tema que comentas.
    Los docentes en los últimos 40 años han visto multíplicado el número de procedimientos y burocracia informática.
    La comunicación entre el ministerio, sindicato, centro de recursos y los docentes es via mail e impersonal.
    Los alumnos y sus padres reciben las explicaciones visionando estereotipadas presentaciones POWER POINT,

    ResponderEliminar
  16. Angie, jaja,
    Pasé un rato que no veas, pero ahora me río.
    Besos
    .......
    Ligia,
    Pues la verdad es que sí, hoy me pidió una vela con una cosa a los lados para la función de navidad. ¿¿¿???
    Imagínate mi cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. JOSÉ IGNACIO,
    efectivamente creo que todo se va deshumanizando y ya no sabemos nunca con quien tratamos, lo que es una completa pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es que los niños de ahora hacen cosas que antes nosotros ni soñábamos,nos dan mil vueltas.
    Thank´s por el envío... llego intacto.. te debo 1 caña.. ó 2.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, yo ya empiezo a intuir también que en algunos aspectos mis hijos me van a dar catorce mil vueltas de ventaja.

    PD. Le he preguntado por sacarme de dudas y dice que sí, que 2 + 2 son 4. Qué alivio, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  20. Pardi,
    Lo tengo apuntado, no creas que se me va a olvidar.
    Un abrazo y mañana os cuelgo mi felicitación bloggera.
    EStoy en ello...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Juanra,
    entraste mientras contestaba a Pardi, jeje
    pues sí. Vete preparando que vienen pisando fuerte, y ese chavalote tuyo que dice que la nieve es agua que se come, promete.
    Un abrazo y mañana...

    ResponderEliminar
  22. jajja, qué lío... pero no te sorprendas... en mi vida cotidiana, me encuentro adultos mucho peor que me mandan todo el contenido de los correos en el subjet o me ponen cosas privadas para que no se entere nadie en el muro de facebook jjjj

    ResponderEliminar
  23. Alfonso,
    entonces disculpo a mi hija ¿No?
    Pero querer escribir en la portada de google, es muy fuerte...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. jajjja ami tb me pasa lo mismo y me hago lasa mismas preguntas, porque nos complican tanto??? si todo era tan facil jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Menos mal Mónica que a nosotras nos pilla medio preparadas...
    Un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias