Translate

lunes, 25 de enero de 2010

Deseos inacabados...


Existe un lugar, en “algún lugar”, en el que los deseos frustrados o que dejaron de serlo, son guardados.
A veces un “imposible” otras un “no debo”; a veces el cansancio de la espera y otras por el contrario, no hubo tiempo...
Son tantas las razones que los desterraron…
Se cuentan unos a otros de qué tipo era su psique; se ríen de nosotros pensando que ese deseo era tonto… o, se apenan de ser “deseos bellos”, pero que quedaron inacabados.
Hubo deseos de amor, los más tristes; de salud, los más ansiados… De dinero, codiciosos, que nunca quedaron saciados, de amistades que se truncaron, cariños no correspondidos, sobre lugares o el tiempo, son tan variados…
En este rincón, de todos y cada uno, hay “un algo” guardado pues, ¿Quién no tuvo alguna vez un deseo no realizado?
(Imagen tomada de Internet, si molesta, o tiene dueño, será retirada)

35 comentarios:

  1. Bella reflexión.. para este lunes comienzo de semana.. Excelente querida amiga.. lo deseos, no cumplidos....

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que disfrutes de esta semana que comienza..

    ResponderEliminar
  2. Genial tu texto
    hermoso tu abrazo
    perfecta tu compañía de letras a las cuales respondo....
    Lo no realizado trato de no verlo Es como cuando quiero volver al pasado
    y sufro porque no tengo lo que tuve .....
    Por lo tanto te digo
    pienso solo en lo que siento hoy...
    y mi vida de esta manera es más fácil
    y lo que esta lejos de mis manos no me preocupa
    Trato de resolver solo lo que yo puedo
    RESOLVER.......
    Es un placer tenerte conmigo en cada uno de mis textos comentando... Ya ves las almas nos vamos identificando....

    ResponderEliminar
  3. Cúanta razón tienes! Y mira que me cuesta a mí a veces enviar a ese recóndito rincón el deseo no cumplido, a veces por falsas esperanzas. Cuando estoy a punto de desterrarlo veo un tonto resquicio de " y si..?" y sigo con mi sueño a cuestas!
    Ainssssssss
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Adolfo,
    dejé uno de ellos de lado esta vez por imposible y pensé que en algún sitio tiene que estar...
    Sólo eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha,
    gracias también a tí. Todo en esta vida tiene dos caras y en este caso las gracias serían mutuas.;)
    ¿De tu forma de ver la vida?
    Pues no sé que decirte, las metas son importantes, dan gusto en los platos. Mirar sólo lo que tenemos los deja sosos ¿No?
    Me encantó tu comentario.
    Un abrazo
    ( Otro más ) jeje

    ResponderEliminar
  6. Latris,
    Hay veces en los que se convierte en "tan imposible" que es lo mejor. De otro modo podemos caer en la obsesión.
    NO te preocupes, allí existen felices... ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Paco,
    Gracias a tí por tus siempre amables palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que es deseo tiene la esencia de lo que "está por cumplir". Desterrados hoy del presente, recogidos o no en algún cajón... esos deseos permanecen. Silenciosos en su invisiblidad, permanece su latencia... y nunca, nunca se sabe a ciencia cierta en dónde se escondieron.

    Quizá detrás de cada una de estas ventanas que abrimos cada día hacia un interlocutor desconocido sea sin más, esa latencia, la de aquello que aún está por ser nacido.

    Ojalá nunca perdamos la capacidad de desear, aunque luego parezca recogido todo en el olvido.

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión para este lunes. Asi es, todos los tienen. Y también existen los "no me dejaron".

    ;)

    Besos...!

    ResponderEliminar
  10. Ana,
    totalmente de acuerdo, no dejan de existir y es ese lugar en el que se depositan a lo que yo me refiero.
    Estoy contigo en que nuestra capacidad de desear no debe perderse, pues es combustible para la máquinaria de nuestra vida.
    Gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cierto, Cornelivs,
    también están los que "no me dejaron".
    Esos los pasé por alto por que lo que motivó mi reflexión es más de puertas para adentro. ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pa mi desear es querer, querer y desear, todos hacemos eso, y muchas veces el deseo se queda en eso..... en deseo que sabemos que jamás conseguiremos aishhhhhhhh

    tu entrada (magnifica) me dejo un suspiro largoooooo

    ResponderEliminar
  13. kini,
    al menos están ahí a buen recaudo, y no desaparecen, que sería tan triste...
    Es un consuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues si Montse.. "haberlos, hailos"... tampoco muchos, pero si que algún deseo no cumplido se ha quedado en el camino, y la pena es que ya es tarde.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. alma,
    Te entiendo tan bien...
    Ya es tarde para muchas cosas, pero tendremos que empezar a desear otras para las que el tiempo no importe ¿No?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La vida está hecha de oportunidades y no todas son alcanzables, debemos aprender a vivir sin amargarnos la vida y decir como dijo el zorro al ver las uvas muy altas para alcanzarlas, "las uvas no están maduras".Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El drac,
    me gustó lo de las uvas. jeje
    Me lo apunto ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho este post.
    Yo tengo un deseo, el cual espero alguna vez, ver cumplido aunque sea muy muy viejecita.
    Dicen que lo que se pide con muchas ganas quizás se cumpla, así lo pido jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá se cumpla Darilea y no acabe con los demás deseos inacabados ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Deseos sin realizar, ideas incompletas, utopías.
    Tengo algún que otro centenar de sacos de arpillera llenos.
    Sin embargo, aun cuando en el almacén figura su existencia, las últimas lluvias mojaron los libros de entrada, ilegibles, en los de salida, figura: “contenido perdido”
    Salu2

    ResponderEliminar
  21. ¿Perdido?
    No Rlfox,
    Simplemente aparcado en algún lugar, quizás esperando a ser llamados de nuevo o quizás resignados a no ser más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Huy, huy, huy... Cuidado Montse, que tanto deseo suena a pecado de pensamiento...

    ¿Y cómo era aquello de que no es más feliz el que más tiene sino el que menos desea?.

    Es broma. Todos tenemos acumulados en nuestro interior proyectos frustrados, tenues anhelos, poco más que sueños, que nunca se cumplieron... Bueno, y algún pecadillo de pensamiento, jejeje...

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  23. jaja, Carlos,
    pues siguiendo con la broma, te diré que esta vez no me inclino por el "piensa mal y acertarás" sino más bien al " se cree el ladrón que todos son de condición".
    ;)
    Hay deseos de tantos colores...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cierto, ademas del punto, del amigo Cornelivs, me pasa que hay algunos deseos a los que tenemos que imprimir fuerza, pues son los que mas nos ayudan a sobrevivir.
    Los menos agraciados son aquellos que aunque lo intentes no se cumplen, a estos paciencia y voluntad.
    Agradezco tu visita y comentario en nuestra casa.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  25. Sería una soñadora si pudiera, quizá ese sea mi deseo inacabado: tener un ratito para soñar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse!!! A mí tampoco me deja colocar el link. Entiendo que es por es privado.

    No puedo abrir el blog a todo el mundo, lo siento. Si te das cuenta en el mío no he puesto muchas fotos de él. Al principio unas cuantas, para que le conociérais...

    Pero el suyo estará lleno de fotos y videos y no me parece bien que todo el mundo tenga acceso a las fotos de un menor. Cuando él crezca, si el blog continúa, que decida si quiere mostrarlas.

    Lo único que se me ocurre es que lo tengas en "favoritos" de tu PC o que entres dentro de los blogs que sigues. De esa manera si que puedes llegar.

    Por cierto Montse, cómo haces para que tus fotos no puedan cogerse sin tu permiso?

    ResponderEliminar
  27. Imagino un amplio y baldío desierto.
    Un lugar propicio para el olvido, fácil de devolver una justificación por la dureza de las condiciones.
    Soy causante de algunos vertidos, lo confieso. Van quedando acumulados entre muchos otros. A veces los busco y quedaron enterrados, otras restan en el olvido.
    Intento mirar hacia adelante, cuando me resulta posible, sin olvidar del todo pero intentando no aferrarme a lo que no fue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Un placer pasar por aqui como siempre Montse...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Jesús,
    los deseos son, como dije, combustible para que la vieja máquina de la vida. La empujan a que siga adelante aún cuando por la edad va perdiendo fuerza.
    Un placer tenerte por aquí.
    Saludos a Encarna
    Y Besos para los dos.
    -----
    María Jesús,
    ¿¿¿Quien te lo impide???
    Eso es gratis y, da tanta vida...
    Un abrazo y SUEÑA.
    Es una orden ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. José Ignacio,
    Curiosa forma de entenderlo...
    Yo por el contrario imagino mis deseos inconclusos viviendo felices, no en vano me dieron vidilla mientras duraron.
    ¿Y ahora?
    Pues a sustituirlos por otros.
    ;)
    Un abrazo
    ----
    Lander
    Mil gracias ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Shedir,
    te contesto por Email esta tarde, OK??
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hablas de deseos frustrados, un imposible, un no debo,el cansancio de la espero o la falta de tiempo....
    Los entiendo como sueños, ilusiones, esperanzas que entendemos que nos superan y los dejamos aparcados.
    Soy por naturaleza utópico y he caído, en ocasiones,en la trampa que teje la sociedad y que intenta aprisionarnos.
    Por ahí van los tiros. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. José Ignacio,
    Creo amigo que es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía. A todos nos quedaron deseos inconclusos, pero si por ese motivo, no volvemos a "soñar" , caeremos en la tristeza más profunda.
    Un abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
  34. Esos deseos que quedan
    apartados pueda que en algún
    momento sean realizados.
    Alfonso R.Castelao dijo
    que el verdadero heroísmo está en transformar los deseos
    en realidades y las ideas
    en hechos.
    Este fin de semana estuve confeccionando otro blog en lengua gallega y lleva como
    cabecera esta cita.
    Ha salido hoy a la luz si
    quieres verlo pincha en el enlace de Xanela.
    Creo que entre nosotras hay una especie de telepatía,
    porque ya no es la primera vez
    que tenemos parecidos pensamientos.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Marisa, voy para allá, pero es que... no hablo gallego y no voy a entender nada :(
    Es cierto, coincidimos a menudo a pesar de los kilómetros que nos separan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias