Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

A veces me cuesta elegir


Pugna tan eterna como etérea, invisible pero cierta, la de la razón y el corazón.
No la vemos, aunque podemos sufrirla muchas veces a lo largo de nuestra vida…

Es zalamero y caprichoso el primero, a menudo sembrador de cizaña, y siempre aliado con el bando opuesto y orgulloso de sus socarronerías…
Terco empedernido, obstinado y peleón, prepotente y engreído, pero en el fondo es que es sólo un corazón.
Es tranquila y sensata la razón. Piensa antes de dar un paso. Escrudiña el terreno que pisa y estudia al adversario. Sopesa los pros y contras, e intenta ganar al enemigo, no con la fuerza; ella es más débil, sino con la sensatez, pero…
A veces sucumbe ante la fuerte personalidad de su adversario.

¿Por cuál de ellos decantarse?


Yo me quedo con Penélope Glamour.

(Los autos locos están en la Wikipedia, increíble pero cierto. Me encantan)

27 comentarios:

  1. Mi preferido era El Espantomovil, con sus monstruos y su dragón volador, por si alguno siente curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya ha llovido, ya.

    Entonces podían echar todos los kilómetros que quisieran, que la gasolina era algo asequible a todos los bolsillos (crítica mordaz :p)

    Yo solo te puedo decir que a menudo me rio como Risitas , e incluso me llamaban así.

    Jijijijijiji.

    ResponderEliminar
  3. El perro del malo,
    Juanra, te pega. jaja
    Creo que lo hubiera adivinado
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y lo delicioso que resulta cuando la razón sucumbe ante el corazón...Las consecuencias a llorarlas al parque :)...Me encantaba esa serie, será porque lo chalado y estrafalario me hace sonreir...
    HELP!..por ahí nada Pulgoso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oteaba,
    eso sí que era entretenido, y no los dibujos de ahora. Jugabamos a apostar quién ganaría...
    La recuerdo con un cariño especial y del otro tema yo diría que se deben complementar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo creo que eso nos pasa a todos. El corazón tira "palante" y la razón "patrás"
    YO siempre los prehistoricos, jaja, me acuerdo lo que disfrutaba.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Para mí son entrañables Pierre Nodoyuna y el perro Risitas, que tanto se mofa de su propio amo.

    Penélope Glamour es más lista de lo que parece y es uno de los personajes más originales de la serie. Parece diseñada para mostrar tópicos sobre las rubias coquetas, pero en realidad los supera.

    Está simpático este blog y este post, en particular.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido ser el Barón Hans Fritz, aunque fiel seguidor de Pierre Nodoyuna y Patán, por su carisma y "bondad" encubierta.

    ResponderEliminar
  9. "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

    Recibe un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  10. Porque elegir, cuando podemos quedarnos con todo lo mejor de este mundo?


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Teresa,
    Eran graciosos también los prehistóricos con su estilo "de piedra". Pero... es que eran graciosos todos.
    Y de la parte seria del post...
    Es difícil llegar a un equilibrio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rafael,
    Bienvenido y gracias por tus palabras.Te devolveré la visita.

    Yo también creo que Penélope representa muy bien las cualidades de la mujer, que no por ser bella es menos lista, aunque en el lote, hay de todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jaja,
    Voy a tener que hacer un post sobre los personajes de esta serie. Veo que todos hemos jugado a elegir
    UN ABRAZO
    ---------
    Javier,
    me acordé de tí.
    Espero que estes bien.
    Paso por tu blog y me intereso por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Antonio,
    A veces no hay más remedio que elegir, y entonces viene la duda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco profundamente la difusión de nuestro proyecto.
    Micaela - Proyecto "Ayudemos a Japón"
    P.D.: Esperamos tu postal!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa...que dificil nos lo pones...vamos por partes, de la parte seria creo que nos pasamos la vida intentando equilibrar el corazón con la razón...y lo cierto es que no sabría decirte hacia donde se inclina la balanza...aunque a quien le importa!!! jajaja...
    ayyyyy mi Penelope Glamour...mi ídola, recuerdo jugar con mi hermana y la imitábamos...aunque yo siempre me decanté por hacer de Patán...jejeje!!! así he quedado de perjudicada...
    Besitos locos

    ResponderEliminar
  17. Prescindir del corazón es imposible, al menos para un carácter apasionado puro como el mío, por ello procuro guiar al corazón con la razón para que no se desboque alocadamente.
    Con el paso de los años es más fácil, pero reconozco que sin la fuerza del corazón me sería muy difícil actuar.
    ¿Qué tal razón y corazón al unísono?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Como en otras cosas, creo que el seceto está en el punto intermedio, saber elegir lo bueno de cada uno, para no tener que dejar de lado a ninguno de los dos, porque ambos corazón y razón aunque aparentemente opuestos se complementan.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Muki,
    Ya envié la mía. La pongo en mi blog para animar a la gente.
    Espero que te llegue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anakonda,
    cada vez me convenzo más de que somos almas gemelas.
    coincidimos en tantas cosas...
    Un abrazo grandísimo, "hermanita".
    ;)

    ResponderEliminar
  21. María Jesús,
    Pilar

    Suelo buscar elequilibrio. Soy atolondrada, pero un cuento de mi infancia, sí, como lo lees, me enseñó a sopesar. Un día os contaré ese cuento. Y hoy creo que tomo la balanza, echo un poquito de cada uno, y cuando está equilibrada, me lanzo.
    ¿Acertar?
    A veces sí, y a veces no.
    Me alegro de veros por aquí de nuevo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  22. Yo, a mis años, soy más de Maguila Gorila; qué buena vida, ahí tirado en el escaparate, comiéndote un plátano, viendo la vida pasar, sin prisas, sin coches, qué felicidad :-P

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí Alfonso, Maguila también me gustaba, pero no tanto como los autos locos.
    Y mira que a mí los animales...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buen post, Montse.
    corazón y razón. Ambos nuestros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. yuria
    Y ambos peleones, jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. La eterna pugna.
    Quizá si se escuchan podrán llegar a un acuerdo.
    ¿podrán hacerlo?

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  27. Eso sería lo ideal amoga Mercedes, pero tengo poca fe en que llegue ese acuerdo.
    Dejaríamosde ser como somos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias