Translate

domingo, 3 de febrero de 2008

"Juan Salvador Gaviota"

Un retazo más sobre cosas que, fueron importantes en mi vida o que sencillamente me gustan.

Realmente esta historia escrita por Richard Bach, marcó un despertar en mi forma de ver la vida. Mi "yo" de antes, cobarde e inseguro, paso a ser un "yo" luchador y emprendedor, que comenzaba a confiar en que todo esfuerzo, al final, tendrá su recompensa. A partir de esta lectura (está completa en Audiolibro en este enlace), imité a la gaviota y empecé a volar con la mente... de este modo no hay límites, os lo aseguro. Sigue tu sueño hasta que consigas hacerlo realidad, si desfalleces nadie va a levantar tu ánimo de nuevo, salvo tú mismo. Los verdaderos amigos están allí y te apoyarán. Los amarás y te amarán, pero a la meta tendrás que llegar por ti mismo.



Por muy diferentes que sean nuestros matices en la vida,nuestra forma de entenderla y por muchas preguntas sin respuesta aparente que nos hagamos, siempre habrá alguien dispuesto a tendernos su mano y a compartir su sabiduría para que lleguemos hasta el final de nuestros sueños. Esto es la CONFIANZA.



Os dejo este precioso vídeo, salpicado de acertados pensamientos, sobre la historia de Juan, la gaviota que quiso volar más alto. Me he permitido traducir SUS FRASES para que TODOS, podais seguirlas.




La maravillosa música es el tema "BE" de Neil Diamond

Mas temas del "soundtrack" de la película en los siguientes enlaces:

http://es.youtube.com/watch?v=XutElEw94cI

http://es.youtube.com/watch?v=ywA_C0WOUDY&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=XutElEw94cI&feature=related



Dedico este video a mi querido amigo Jen Dickinson.


Yo os lo dedico a todos vosotros, los que me estáis ayudando a construir mi “Mosaico de Retazos”. Montse


Esta es la historia de Juan Salvador Gaviota.
Os recomiendo fervientemente que veáis la película; cambiará para siempre vuestra vida si entendéis su mensaje.

Tenéis la libertad de ser vosotros mismos, vuestros verdaderos “yo”, aquí y ahora-y nada puede quedarse atrás en vuestro camino.

Quiero volar hasta donde ninguna gaviota ha volado jamás. Quiero saber todo lo que hay que saber sobre la vida.

Volar todo lo rápido que se pueda imaginar y a cualquier lugar que exista- Lo primero que sabrás es que ya has llegado.

Soy la expresión perfecta de la libertad, aquí y ahora.

La única ley verdadera es la que nos proclama libres.

Podemos escapar de la ignorancia, y vernos como criaturas excelente, inteligentes, y hábiles.

No creáis lo que os digan vuestros ojos. Todo son limitaciones. Mirad con vuestro pensamiento,

Comenzarás a tocar el cielo, Juan, en el momento en el que alcances la velocidad perfecta. Y esto no es volar a mil millas por hora, o a un millón, o a la velocidad de la luz; por que cualquier número es un limite y la perfección no tiene limites. La velocidad perfecta, hijo mío, es estar allí.

Tu única obligación en la vida es ser sincero contigo mismo.

Las preguntas más simples son las más profundas.
¿Dónde naciste?
¿Dónde está tu hogar?
¿A dónde vas?
¿Qué haces?

Piensa sobre esto de vez en cuando y procura que tus respuestas cambien a menudo.

Cada persona, cada suceso en tu vida, están allí, porque tú los has dibujado ahí. Lo que decidas hacer con ellos depende de ti.

Vuela libre y sé feliz más allá de fechas de nacimiento, y a lo largo de la eternidad. Nos encontraremos alguna vez , cuando lo deseemos, en le transcurso de una celebración que no tenga final…

Cada uno de nosotros es en realidad una idea de la Gran Gaviota: una idea de libertad ilimitada.

Juan Salvador Gaviota, una película que elevará vuestros espíritus, y hará renacer vuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias